martes, 5 de mayo de 2015

Puerto Madryn....y nuestra MALA SUERTE!!!

Otra vez parados!!!... Parece que la suerte todavía no esta con nosotros... Todo llegara. Se rompió la quinta marcha. Salíamos de Península Valdés, cuando íbamos en quinta y salta a punto muerto.. Y no entraba. No creíamos nuestra mala suerte. En cuarta hasta puerto Madryn. Enseguida encontramos en concesionario de Peugeot, que nos dio hora para el día siguiente. Hicimos noche en el camping del ACA ( como el RACE/RACC). Al día siguiente tras desmontar la marcha.... Nos comunican que esta rota y que no tienen repuestos en todo el país.. Solución: viajan en cuarta, se la podría hacer un tornero pero sin garantías..... O la consiguen de España. Enseguida nos pusimos en contacto con Abel (el mecánico de gi4by4 que nos había montado la furgo) en apenas una mañana encontró la pieza y la envió de manera urgente!.
 Rotura del eje de la 5º marcha
Quinta marcha pelada

Mientras tanto nosotros aprovechamos para conocer la ciudad y leer. Hemos tenido suerte con el clima..

Nuestra base de dormir...el camping del ACA

Largos paseos por puerto Madryn...10km diarios..
 No..no camina por encima de las aguas..
 Fuimos a hacer turismo por los alrededores de Puerto M;adryn. Aurora tomando te, en una casa de TE GALESA en Gaiman: pequeño pueblo fundado por una colonia galesa. Todavía mantienen algunas tradiciones como las casas del TE.

Puestas de sol en Puerto Madryn...teóricamente desde aquí en temporada de septiembre a marzo se pueden ver ballenas....NI UNA VIMOS!!!

Foto con nuestra furgo....CHEWAKA....creo que la tenemos bautizada..
 Largos paseos para ir al centro de la ciudad ...
 Íbamos a pasear por el Puerto para ver los barcos amarrados y algún que otro pingüino perdido..
 Pesquero chino retenido en el Puerto de Madryn por estar pescando en aguas Argentinas...de forma ilegal

Haciendo la colada con nuestra bolsa..
 No podía faltar la Paella....y mirad que encontré...GARROFO: llamado POROTO PALLARES...coincidencia??
 Paellita de domingo
Que rica!!La compartimos con el asado de unos argentinos...

Pero faltaba la ultima sorpresa....LA PIEZA ESTABA RETENIDA EN BUENOS AIRES...en la aduana de EZEIZA.. Era una pieza de segundamano de un automovil, no podía entrar en el país. Es lo que nos dijo mucha gente. La única forma era ir personalmente y rogarles que nos la dieran...Tras múltiples intentos de hacerlo telefonicamente...Tuvimos que ir personalmente desde Puerto Madryn a Buenos Aires en BUS 19 horas de ida y otras de vuelta.

Eso si los autobuses son comodisimos.....Aurora durmiendo

En la aduana nos costo dos días por que no funcionaba el sistema, pero la agente aduanero entendió la importancia de la pieza para seguir nuestro camino y nos la dio. Sin coima (soborno)..solo el pago de 5 dias de la pieza en la aduana: 100 euros...jejeje.

Paquete verificado

Otra vez agradecer a Maga y familia por acogernos una noche en su casa...GRACIAS!!!!

Como pesaba la caja de cambios en la mochila!!

Volvimos un jueves y el viernes ya teníamos la pieza montada y el sábado la salida pero antes...

Una ofrenda a GAUCHITO GIL...es como el santo protector de los camioneros. Vimos muchos puestos rojos de Gauchito en toda la ruta 3...eso era lo que nos faltaba