lunes, 23 de noviembre de 2015

Bea y STEF

Despues de limpiar el polvo acumulado en la furgo, lavar las fundas de los cojines, pasar por el taller, hacer espacio en los armarios,... estábamos en el aeropuerto de La Paz, viendo como retrasaban el vuelo de llegada, saltando de un lado a otro en la puerta de salida.... pero POR FIN!!!!! Aparecieron Bea y Stef, tan guapos y sonrientes como siempre... y como siempre nada mas vernos ya estábamos llorando,... hay cosas que no cambian!


SCATTA..... miticos selfies de los cuatro con sonido italiano gracias a la aplicación del movil de Stef.

Nada más llegar reorganizamos maletas para dejar el coche en el taller y marcharnos a Corioco en bus. Bajamos de 4000 a 2000 msnm y reaparece lo verde, las montañas suaves y los mosquitos!!
Dos dias de pasear por los caminos de alrededor de Coroico entre plantaciones de coca y chaparrones repentinos, pero que daban unas vistas impresionantes de las montañas.

Belleza posando encima de nuestro hotel de super lujo con piscina 

Al ver que la nube venia hacia nosotros decidimos bajarnos a buscar un poquito de resguardo.
Coca plantada en las laderas de la montaña, aqui es un producto de consumo habitual mascada o en té, sabe como si hirvieras algas.....



Al día siguiente nos animamos a bajar hasta el río donde había pozas para bañarse.... menos mal que no supimos hasta la vuelta que también había serpientes.... y menos mal que no nos las encontramos!


De vuelta a La Paz recogimos a Chewaka de su estancia hospitalaria y nos fuimos al camping, y ya que éramos cuatro montamos el toldo por primera vez en todo el viaje.


Una vez que conseguíamos montar el tetris de las camas nos metíamos como sardinas en lata, Bea y Stef en el piso de abajo con sus sacos y nosotros arriba.


Al sur de La Paz, donde teníamos el camping se encuentra el valle de la luna, una zona de formaciones areniscas espectacular, donde pusimos a prueba el vértigo de todos, y sobre todo el de Stef!


Luis encantado de que hubiera mas gente que le haga fotografías, iba posando por todo el valle....

Como era de esperar al estar juntos las ideas de hacer estupideces se multiplicaban... he aquí un ejemplo.

Aunque Luis se mantiene en su tónica habitual , por lo menos cambia un poco la cara.

La verdad es que las fotos con cuatro son mucho mas bonitas..... VOLVED!!!!!

No contentos con juntarnos los cuatro, también planeamos el reencuentro con Nuri y Xavi, prima de Bea, arquitectos exiliados en Chile, con quienes ya nos encontramos en Santiago. Asi que de repente eramos 6!

Juntos nos animamos a bajar la Carretera de la muerte en bici, un descenso de 3000 m en bicicleta por una parte asfaltada y luego por el camino de tierra estrecho que antiguamente era la carretera con mas siniestralidad de Bolivia, pero ahora solo se baja en bici.
Equipados al completo nos animamos a descender a velocidad, sobre todo los que se vinieron arriba y se unieron al grupo de semi-loosers. A ver si sabeis quien es quien...

También paseamos por La Paz, obligando a los recién llegados Xavi y Nuri a poner a prueba su mal de alturas subiendo a El alto en teleferico, a 4200 m, pero con vistas impresionantes de la ciudad de La Paz, que, literalmente, esta construida en una bajada desde el altiplano.

De ahí nos dividimos momentaneamente, mientras la familia iba a la isla del sol, Luis y yo fuimos a ritmo Furgo hasta copacabana, en el lago Titicaca, esperando a que volvieran. La separación no nos sentó muy bien, y como es un habitual, Bea y yo nos pusimos malas a la vez....
Cruzando la furgo en balsa de madera por el lago Titicaca

Puestas de sol en el lago, que bien podría parecer un mar, pero a 3800 metros de altura! El lago navegable mas alto del mundo.... como les encanta a todos poner EL MAS.... DEL MUNDO.


Por fin reunidos otra vez nos tomamos el día de recuperación  de las flojas del grupo mientras paseábamos por Copacabana.



Al dia siguiente iniciamos camino y entramos en Perú, visitando Puno y el lado del lago peruano, con las islas flotantes de los Uros. Islas hechas de totoras (juncos) donde viven un par de familias. Aunque la economia de las islas depende únicamente del turismo, cada isla estaba preparada para acoger un grupo de turistas y vender artesanias, la vista del lago salpicado de islas habitadas era realmente bonito.


De aqui continuamos camino hacia el Peru Inca... un poco mas cerca de Machu Picchu!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario