miércoles, 19 de agosto de 2015

Ines y el viaje que no esperaba

Y tras nuestra mala suerte en Valparaiso tocaba ir a Santiago para recoger a Ines (hermana de Aurora) que nos iba a acompañar por chile-norte argentina-cataratas de Iguazu o al menos eso era lo que pensábamos. El reencuentro fue muy emotivo...las dos hermanas llorando en el aeropuerto



Y tras la puesta al día tocaba instalarla en la furgoneta para luego ir al Hostel


Además de patearnos la ciudad también pudimos cenar con Nuria (prima de Bea) y Xavi, dos grandes arquitectos que se fueron a Chile a probar suerte. Una cena muy agradable donde pudimos conocer mas de la sociedad chilena vista por españoles. Ines todavía no se había manifestado como persona porque la pobre venia de un viaje transoceanico.   Lo que nos llego a los tres fue el Museo de la Memoria, un lugar increíble donde intentamos entender como de dura fue la dictadura de Pinochet. 

Por el centro también había un lugar de detención donde fueron torturados cientos de chilenos..

Impresionantes palabras en el lugar de tanto dolor..Todavía hay desaparecidos

Fueron dos días en la capital. Siguiente parada Mendoza (Argentina), pensábamos que iba a ser pan comido "el paso mas transitado entre chile-argentina como lo van a cerrar", pero nuestras sorpresa fue que estaba cerrado por NIEVE...Aprovechamos para visitar la ciudad de los Andes. Hicimos noche en un camping con unas impresionantes vistas de los andes.


Como parecía que iba para largo fuimos a visitar los alrededores de Los Andes, pero cual fue nuestra sorpresa que en un pueblito llamado Rinconada de Silva a las afueras, buscando un lugar para dormir se nos rompió la caja de cambios otra vez pero ahora no se movía la furgoneta ... Pedimos ayuda a los vecinos y aquí empezaba una gran parte del viaje, conocer a una gran familia: Chaco y Ceci. Nos acogieron como a uno mas. El recelo inicial pronto se desvaneció con una charla en su casa, teníamos tantas cosas en común..Pasamos el fin de semana con ellos entra la furgo y su casa.. El lunes nos pusimos a buscar un taller y encontramos a Gustavo en los Andes del Taller Piraino, al principio no nos hizo mucho caso pero luego la verdad es que se porto. Nos dio el whassap para futuras consultas.



Ceci, Chaco, Josefina y Barbara

Salida de la furgo del jardín de Ceci y Chaco en grúa.
Compartimos una Paella Vegetariana

Ines hizo  amigos felinos...Gato Negro/gato blanco




Las hermanas haciendo de las suyas...



Mientras arreglaban la furgo fuimos a conocer la zona en bus: bodega San Esteban con vistas increíbles y petroglifos


Petroglifo de la bodega San Esteban

Nos impresionaban el tamaño de los cactus

El arreglo parece que se retrasaba un poco así que decidimos ir a Valparaiso, darle otra oportunidad. Nos despedimos de Chaco/Ceci y familia. SIEMPRE OS LLEVAREMOS en el recuerdo. seguro que nuestro caminos se vuelven a cruzar. 
Gracias FAMILIA!!!!


Siguiente parada, de nuevo Valparaiso. Esta vez conocimos una ciudad impresionante con casas encaramadas a los cerros, con sus ascensores y sus impresionantes murales.
Vistas de Valpo

Murales preciosos por cada rincón

Se seguia retrasando una semana mas el arreglo de la furgoneta por lo que optamos por ir al Norte: San Pedro de Atacama. Parada previa La Serena: contratamos un viaje para ir a un observatorio pero se tubo que cancelar por nubosidad. Seguimos hacia el norte hasta Calama y luego San Pedro de Atacama. 

En la Serena esperando el bus para Calama


No hay comentarios:

Publicar un comentario