lunes, 24 de agosto de 2015

Los ANDES, lugar de Union

La furgoneta ya estaba arreglada!!! por fin!!!. Volvimos en un viaje de 24h en bus + 2h a la ciudad de los Andes con muchos miedos...pero enseguida comprobamos que la habian arreglado muy bien , al menos la caja de cambios. Pasamos por casa de Ceci y Chaco para recoger las cosas que habiamos dejado y despedirnos. GRACIAS otra vez y  mil veces mas.
Ahora la furgo funcionaba. Chaco estaba en argentina con el motor roto de su camion.

Y por fín, un mes más tarde de lo esperado, nos encontramos intentando atravesar el paso del Cristo Redentor (con este nombre obviamente iba a costar, se veia venir...). Emocionados, Inés y yo cantando ( o casi), llegamos a enfilar la carretera donde nos habian desviado la otra vez.... y ahí estaban otra vez los carabineros desvianndo el tráfico. Esta vez no era la nieve, sino un piquete de mineros cerrando el paso, reivindicando por sus condiciones de trabajo.
Con paciencia, y algo de distancia que ya sabemos como terminan estas cosas y los pacos estaban en plan antidisturbios, esperamos unas horas a que nos dieran paso, y cruzamos en medio de todos los mineros que viendo a dos chicas al volante pitando nos aclamaron....
Asi que al fín, y pese a que el filtro de gasolina estaba mal y la furgo aceleraba a golpes, conseguimos cruzar a Argentina tras superar las 29 curvas....

Increible paso fronterizo, donde el lado chileno tenia unas curvas potentes...

Vista del sacacorchos en el GPS

Vista real desde arriba

Parada obligatoria en el Puente del Inca pero duro 5 minutos por el viento y el frio.
Inés estaba a punto de congelarse... criaturica...
Puente del Inca
Hicimos noche en Uspallata, en el lado argentino!! Por fin, despues de casi un mes.

Un dia relindo ( como dicen los argentinos)
Aurora dándole clases a Inés de mecánica básica
De mis amplios conocimientos de mecánica del tipo: esto es el motor, aquí va el aceite, esto es una bateria...

El dia a dia en la furgo, es un pena que no pudiesemos hacer el viaje con la furgo.

Y lo que nos esperaba al otro lado de la frontera era igual de bueno..La familia SESE. Nos acogio de una manera extraordinaria. Ayudandonos con algun problema mecanico que surgió y compartiendo buenas conversaciones y mejor comida.
Fue una gran experiencia reencontrarnos con parte de la familia que se vino a esta parte del mundo, da mucho que pensar cuando reconoces los caracteristicas faciales de tu familia en personas que nunca antes habias visto, y sobre todo cuando pese a las diferencias de idioma del argentino escuchas las mismas frases con los mismos gestos que has oido en tu propia casa! Va a ser algo que se lleva en los genes. Muchísimas gracias por el recibimiento, fue un momento hermoso. (ya me ha dicho Fer que empiezo a  hablar un tanto raro: cuadras, auto, recorrer,...)
Nosotros compartimos una PAELLA...esta la hizo Aurora

Compartiendo un asado con la familia Sesé

Y tras dos días de viaje hasta Cordoba, la despedida...Ines se iba. Despues de tantas aventuras y desventuras...Se iba la mascota!!!...

Emotiva despedida

PD:la verdad es que fue un placer compartir este parte del viaje tan especial contigo INES...

Yo te sigo echando de menos,... hermana flamingo